Nosotros

La Fundación Venezuela Esequiba 

La Fundación Venezuela Esequiba (FVE), institución sin ánimos de lucro, es fundamentalmente una comunidad de intereses altruistas, que reúne a activistas en la tarea de procurar la efectiva reivindicación e integración del territorio Esequibo y los Esequibanos a la República y la sociedad venezolana, colaborando en la orientación de los venezolanos y extranjeros acerca de nuestra justa e histórica reclamación territorial sobre el Esequibo y los Esequibanos, quienes son venezolanos por nacimiento. 

La FVE promueve dentro de sus principios: el sano nacionalismo, la democracia, la justicia social para el esequibano, la solidaridad humana, el apartidismo, el compromiso, la diversidad de sus integrantes y la pluralidad de pensamiento con excelencia, equidad, desinterés personal, compañerismo y disciplina. Estos principios coadyuvan a desarrollar sus actividades dentro del amplio espectro en el que se desenvuelve, buscando promover el pensamiento que el Esequibo es un tema de Estado donde cada venezolano, desde su humilde trinchera, puede aportar su grano de arena en pro de la reivindicación de nuestro Esequibo y la reinserción de los Esequibanos a la sociedad civil venezolana. 

Juntos más de 30 millones de venezolanos por la defensa de nuestro territorio nacional, la reinserción de los esequibanos y de nuestros derechos.

 

Venezuela Esequiba

En Venezuela Esequiba sabemos que los esequibanos hablan inglés, por eso hacemos nuestras publicaciones en ambos idiomas y sumamos conocimiento al mundo entero. ¡Súmate al intercambio de conocimiento y ayúdanos a dar luz en el largo camino de la recuperación de este territorio usurpado y su gente! Venezuela Esequiba arises from the need to inform about different topics that shaped the fair territorial and social claim (since the esequibanos are Venezuelans too) and that may go unnoticed in the eyes of the readers. Venezuela Esequiba is not a complaint page is only informative. There are friend pages who do this work very well. In Venezuela Esequiba we know that esequibans speak english, so we build our publications in both languages and add knowledge to the world. Join the exchange of knowledge and help us shed light on the long road to recovery of this territory usurped and its people!"